En el nuevo
modelo, la Iniciativa Privada conserva la facultad de decidir el destino final
de los recursos públicos.
Baja California
tendrá más recursos para la promoción turística, gracias a la reducción y la
consolidación de los gastos administrativos/operativos, así como la profesionalización
y estandarización de los perfiles del personal de los Fideicomisos de Promoción
Turística del Estado (FPPTE), informó la Secretaría de Turismo del Estado.
El titular de
la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan, aseveró que para el 2015 se
contempla un presupuesto de 39 millones 205 mil pesos de recursos públicos
destinado a la promoción turística del Estado a través del Fideicomiso,
adicional a otros 20 millones gestionados por la SECTURE ante del Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM).
Detalló que
este nuevo esquema de Fideicomiso, que mereció el consenso y aprobación de
parte importante del sector hotelero de Baja California, mantiene los Comités
de Mercadotecnia, uno por cada destino (Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada,
San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe), quienes continuarán decidiendo el
rumbo de los recursos para la promoción. Además, se contempla un Comité Técnico
Estatal con igual número de representantes del Sector Privado y de Gobierno.
Algunas de
estas acciones son la eliminación de costos de arrendamiento y servicios
públicos, dado que el personal operará dentro de las instalaciones existentes
de la SECTURE; así como la supresión de los despachos contables y jurídicos de
los anteriores Fideicomisos, ya que la dependencia estatal asumirá las tareas
legales referentes a las contrataciones de bienes y servicios.
Escobedo
Carignan expuso que el Fideicomiso único contiene 8 subcuentas, una para cada
destino, en las que recibirán los recursos correspondientes derivados del
Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, además de una subcuenta concentradora a
donde se canalizará la parte proporcional de gastos administrativos de cada
destino para cubrir los pagos.
Adicionalmente,
este esquema será más equitativo con el sector hotelero y garantiza mayor
transparencia así como agilización en los procesos, pues todos los trámites se
llevarán a cabo de manera electrónica en una red a la que podrán acceder todos
los miembros del sector que forman parte del fideicomiso.
Fuente: San Diego Red
http://www.sandiegored.com/noticias/62729/Baja-California-contara-con-mayores-recursos-para-promocion-turistica/#sthash.J0QuO8vQ.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario