lunes, 20 de abril de 2015

Baja California contará con mayores recursos para promoción turística

En el nuevo modelo, la Iniciativa Privada conserva la facultad de decidir el destino final de los recursos públicos.

Baja California tendrá más recursos para la promoción turística, gracias a la reducción y la consolidación de los gastos administrativos/operativos, así como la profesionalización y estandarización de los perfiles del personal de los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado (FPPTE), informó la Secretaría de Turismo del Estado.
El titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan, aseveró que para el 2015 se contempla un presupuesto de 39 millones 205 mil pesos de recursos públicos destinado a la promoción turística del Estado a través del Fideicomiso, adicional a otros 20 millones gestionados por la SECTURE ante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Detalló que este nuevo esquema de Fideicomiso, que mereció el consenso y aprobación de parte importante del sector hotelero de Baja California, mantiene los Comités de Mercadotecnia, uno por cada destino (Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe), quienes continuarán decidiendo el rumbo de los recursos para la promoción. Además, se contempla un Comité Técnico Estatal con igual número de representantes del Sector Privado y de Gobierno.
Algunas de estas acciones son la eliminación de costos de arrendamiento y servicios públicos, dado que el personal operará dentro de las instalaciones existentes de la SECTURE; así como la supresión de los despachos contables y jurídicos de los anteriores Fideicomisos, ya que la dependencia estatal asumirá las tareas legales referentes a las contrataciones de bienes y servicios.
Escobedo Carignan expuso que el Fideicomiso único contiene 8 subcuentas, una para cada destino, en las que recibirán los recursos correspondientes derivados del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, además de una subcuenta concentradora a donde se canalizará la parte proporcional de gastos administrativos de cada destino para cubrir los pagos.
Adicionalmente, este esquema será más equitativo con el sector hotelero y garantiza mayor transparencia así como agilización en los procesos, pues todos los trámites se llevarán a cabo de manera electrónica en una red a la que podrán acceder todos los miembros del sector que forman parte del fideicomiso.

Fuente: San Diego Red
http://www.sandiegored.com/noticias/62729/Baja-California-contara-con-mayores-recursos-para-promocion-turistica/#sthash.J0QuO8vQ.dpuf

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